PRENSA /

  • Uno solo no hace nada

    Tras 12 años de carrera ininterrumpida en el mundo de la música, habiéndose presentado en lugares destacados, llega finalmente a todos nosotros con un disco, marcado por un estilo “Pop-Rock”, que contiene temas de su propia autoría.

    Dueño de una voz única y una identidad que lo hacen inconfundible, interpretó a grandes artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Tom Jones entre otros.

    También tuvo su incursión en el mundo del jazz, creando su propia Big Band, realizando importantes teatros en Buenos Aires.

    La actitud y energía que Francisco muestra arriba del escenario hacen de él, un artista único en su estilo que ha logrado conmover a diferentes públicos durante toda su carrera.

    ¿Cómo fueron sus inicios en el arte de la música? Comencé a los 17 años, con una propuesta para la televisión “El nuevo club del clan”. Finalmente no se dio, pero me abrió muchas puertas para seguir creciendo. Después de esa experiencia estuve 8 años con una banda llamada “Fugitivos”.

    ¿Cómo ha sido su formación? Si bien, puedo suponerlo ¿Qué artistas locales e internacionales admiras? Comencé con mis clases de canto a los 13 años, aunque lo primero fue la guitarra. Tuve la suerte de tener grandes profesores como Ricardo Catena, Norberto Mazza y Katie Viqueira entre otros.-

    Tuve también mi paso por la comedia musical en el instituto de Valeria Lynch. Todas muy lindas experiencias. En cuanto a artistas que admiro, esta en primer lugar mi gran motivador, Elvis Presley. Le siguen en la lista Tom Jones, Tony Bennet, etc. Mas contemporáneo Michael Buble. Locales, Raul Lavie, Diego torres. Todos ellos por diferentes características. En general mi admiración va por el lado en como se han desarrollado como artistas y movido dentro del ambiente. No admiro a los “Rockstar”.

    ¿Cómo conceptualizaste los diferentes discos y qué lograste sintetizar en este último respecto de los anteriores? Este es mi primer disco en español y con el gran ingrediente de que los temas son todos propios. Anteriormente pase por discos en ingles y covers. Es un disco que esta marcado por un estilo Pop- Rock o por lo menos es hacia donde quiero ir. Es para mi un nuevo comienzo, una nueva etapa o área a experimentar, ya que estuve muy abocado al jazz y a la música en ingles.

    ¿Qué ofreces en cada show, además de presentar tu repertorio musical? Aun estoy desarrollando la idea en lo que tiene que ver con la “Puesta”. No soy de hablar mucho en los shows, trato de concentrarme en que todo salga perfecto, obviamente sin aislarme. El publico manda. Lograr un feedback constante es mi objetivo, pero a través de la música. El próximo show tendrá una invitada en uno de los temas. Me encanta compartir escenarios con otros artistas. Uno crece mucho.

    ¿Cuáles son las próximas fechas y lugares donde brindará sus shows? Tengo confirmadas tres fechas: 4/4 JOHN JOHN, 4/5 JOHN JOHN, 19/6 Velma Cafe. Con miras a hacer una Trastienda a fin de año.

    ¿Porqué el título de este disco? ¿Tiene que ver con su vida sentimental? El titulo hace honor a uno de los temas del disco. Fue el primer tema que compuse para el mismo. Ademas encierra el concepto de que uno, solo, no hace nada.